Zurück
Historias de la afición

El ‘capote’ del Athletic al Arenas Club

Esta temporada el Athletic Club estrenará sus partidos de pretemporada contra el Arenas Club de Getxo.

| Von SanMiguelAdmin

Teilen:

Esta temporada el Athletic Club estrenará sus partidos de pretemporada contra el Arenas Club de Getxo. El encuentro servirá para conmemorar la Copa del Rey que el club getxotarra ganó al FC Barcelona en la histórica final celebrada el 18 de mayo de 1919 en Madrid ante 8.000 espectadores.

A día de hoy, la conocida gesta del Arenas Club es un motivo de orgullo para todos los vizcaínos y vizcaínas, incluso para aquellos que son aficionados del Athletic Club. Sin embargo, en aquel tiempo la rivalidad entre los dos equipos y sus aficiones era máxima. No en vano, ambos clubes se disputaban codo a codo el Campeonato del Norte que daba acceso a participar en la Copa del Rey.

Aquel año, pese haber ganado el Campeonato del Norte, el Arenas de Getxo no tenía fondos para acudir a Madrid a disputar la Copa del Rey. Sin embargo, el Athletic Club, el que había sido su gran rival durante el campeonato, se ofreció ayudarle desinteresadamente jugando un partido que serviría para recaudar fondos.

Finalmente, el conjunto getxotarra pudo viajar a Madrid y derrotar al ya poderoso Barcelona por cinco tantos a dos. Gracias a la camaradería entre ambos clubes, ahora Bizkaia tiene el honor de poseer 25 Copas del Rey: las veinticuatro del Athletic y la del Arenas.

Verwandte Beiträge

La grave enfermedad de Iribar

José Ángel Iribar formó parte de la plantilla del Athletic durante 18 temporadas. En la temporada 72-73 una grave enfermedad le apartó de ella durante más de 90 días.

Mehr sehen