Zurück
Historias de la afición

El mejor gol de la historia del Athletic

A lo largo de su historia, la afición del Athletic ha festejado muchos y muy bellos goles.

| Von SanMiguelAdmin

Teilen:

A lo largo de su historia, la afición del Athletic ha festejado muchos y muy bellos goles. Pese a que determinar cuál de ellos ha sido el mejor es muy difícil, en la Historia del Athletic editada por el propio club allá por 1985 se atrevieron a destacar un gol sobre el resto, el que marcó Piru Gainza al Tarragona en cuartos de Final de Copa de la temporada 1948-49.

Según cuentan las crónicas, la jugada fue más o menos así: Gainza recibió el balón en la banda de la Tribuna Principal y empezó una carrera histórica en la que dejó atrás a más de tres rivales. Posteriormente, corrió en paralelo a la línea de fondo. Zarra y los demás delanteros le esperaban al remate. Es entonces cuando el delantero del Athletic amagó un pase que engañó al portero valenciano Eduardo Soro. Con el arquero desestabilizado Gainza decidió entrar con el balón en la portería abrazado al poste.

Fue tal la genialidad del gamo de Dublín, que tras su inverosímil jugada todo San Mamés se llenó de los pañuelos blancos de aficionados que no podían creer lo que habían visto sus ojos. Lástima que a pesar del espectacular tanto, Gainza no pudiera obsequiar a los aficionados con un nuevo trofeo de Copa, ya que ese año se perdió la final contra el Valencia.

Verwandte Beiträge

La grave enfermedad de Iribar

José Ángel Iribar formó parte de la plantilla del Athletic durante 18 temporadas. En la temporada 72-73 una grave enfermedad le apartó de ella durante más de 90 días.

Mehr sehen